lunes, 7 de abril de 2014

Bologna children's book fair 2014


Después de una semana de volver de la Feria de Bolonia, ya descansado, puedo hacer una valoración muy positiva de mi paso por la feria, una de las más grandes del mundo y dónde editores, directores de arte, ilustradores, etc se reunen para establecer contactos y llegar a acuerdos profesionales.

En los 4 días que estuve rondando por la extensísima zona de stands tuve varias entrevistas con editoriales de diferentes países y algunas de ellas estuvieron realmente interesadas en mi trabajo (y en el cuento infantil "La pequeña Nigua" que he posteado más abajo). Espero que estas buenas sensaciones se transformen en encargos de lo más interesante ;)

La feria también fue una buena ocasión para observar las últimas publicaciones y tendencias que se cuecen en el sector del libro infantil y, de paso, ampliar mi biblioteca a muy buen precio.
Recalcar también todo el movimiento fuera de la feria pero relacionado con la ilustración que se vive esos días en Bolonia (presentaciones de libros, inauguraciones de tiendas, exposiciones de ilustradores, etc.) y que todo junto hace que sean 4 días de los más intensos.

Agradecer desde aquí a l'APIC (Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya) por toda la ayuda ofrecida durante la feria y por apoyar a los ilustradores catalanes en busca de nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario